Esto es solo el principio. Hay fallos conocidos… y otros por descubrir 😅.
Si ves algo raro o tienes alguna sugerencia, no dudes en comentarlo a través de @influencerregu. ¡Toda ayuda es bienvenida!
Esto no es una plataforma profesional. Es una plataforma de opinión.
Está hecha por un disfrutón del cine (yo) para otros que quieran disfrutarlo sin prejuicios ni notas frías.
Aquí no se trata de decir si una peli es buena o mala, ni de ponerle un número del 0 al 10.
La idea nace de algo mucho más subjetivo: ¿qué vibra tiene esta peli? ¿Qué te apetece ver hoy? ¿Qué sensación buscas?
Por eso, el objetivo de esta plataforma es ofrecer recomendaciones según emociones, energía y estilo, no solo calidad técnica.
Accede aquí a la leyenda preliminar sobre los elementos con los que valoro las pelis.
📹 En el futuro, cuando la plataforma esté más completa, podrás ver mis críticas personales (si las subo) en formato texto y vídeo. Desde aquí podrás acceder directamente al vídeo de la peli que te estés planteando ver. Así, más claro imposible.
Estoy trabajando en dividir los sellos especiales en dos tipos:
Sellos de sensaciones especiales: lo que transmite la peli (buenrollera, emotiva, brutal, reflexiva…).
Sellos más estándar: animación, suspense, basada en hechos reales, etc.
Además, estoy valorando si añadir algún otro tipo de etiqueta o filtro extra para afinar aún más la recomendación.
Estoy desarrollando una herramienta para que la plataforma pueda recopilar automáticamente información básica de cada película y guardarla en una base de datos propia.
Gracias a esto, podré añadir nuevos filtros sin depender de fuentes externas. Será más ágil, más personal, y mucho más útil.
Imagina que, a partir de hoy, en el mundo no hay más embarazos. Ni un solo nacimiento más. ¿Qué pasaría dentro de 18 años, cuando no quedaran niños en la Tierra? Esa es la premisa de Hijos de los hombres, una distopía curiosa que, con una idea tan simple, nos presenta un mundo social y políticamente inestable, en el que la humanidad vive al borde del colapso.
Aparte de lo que plantea esta idea, la película nos mete de lleno en una tensión genial, con un par de planos secuencia que ya por sí hacen que merezca la pena. En particular, hay uno en el que la tensión va creciendo y creciendo, nadie la corta, la cámara sangra, y solo por ese plano —que yo creo que es de los mejores que se han hecho en el cine— ya vale la pena ver la película.
En muy poco tiempo, además, se abordan temas como la inmigración, la alienación social o el control gubernamental. No da tiempo a entrar en ellos, pero están ahí, flotando en un futuro distópico que muchas veces no es tan distópico. En ese contexto, vemos también la evolución de un personaje que, en unos pocos días —o incluso en unos pocos minutos—, nos puede tocar la patatita.
Y lo mejor es que es una peli que se ve prácticamente sola, y que cuando tienes poco tiempo y quieres algo con ritmo, esta puede ser la opción.
Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra...
¡Bienvenido!
Esto funciona de una manera muy simple. La aplicación crea listas de recomendaciones según las vibras que tú le pidas.